Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

902 22 88 99

902 22 88 99

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Cinco maneras de ahorrar tiempo y dinero con su carretilla en trabajos de recorridos cortos

Trabajar intensivamente en recorridos cortos es la oportunidad ideal para incrementar la productividad y reducir costes – porque unos céntimos o unos segundos ahorrados en cada trayecto pronto suman mucho.

1. La confianza aumenta la productividad

Durante más de 20 años de estudios de campo, el factor decisivo en la productividad de las carretillas elevadoras ha sido siempre la confianza del operario en que la máquina se comporte del modo previsto. La habilidad de trabajar instintivamente sin dudar ni preocuparse de los mandos ahorra más tiempo que la velocidad de elevación, la aceleración o cualquier otro dato estadístico – especialmente cuando se tiene prisa.

Así que lo que tiene que buscar es una carretilla que se conduzca muy bien – naturalmente estable, con pedales cómodos de estilo automóvil, dirección ajustable y mandos colocados en el sitio correcto: una carretilla en la que el operario se sienta “como en casa” desde el principio.

2. Preste atención al consumo de combustible

Muchas empresas que trabajan de manera intensiva en recorridos cortos, han descubierto que sus gastos de combustible son superiores a sus pagos por alquiler o compra. Con algunas carretillas que gastan hasta un 40% más de combustible que otras marcas de la misma categoría, merece la pena hacer unos cálculos para saber a cuánto van a ascender sus costes.

Si quiere ayuda, puede solicitarnos sin compromiso la  guía para calcular los costes de combustible, o pregunte a un concesionario de confianza.

 

3. Instale un limitador de velocidad

Como el consumo es mucho más importante que mucha velocidad, ¿por qué no limita la velocidad de su carretilla elevadora? Puede conseguir al instante un impresionante ahorro de costes sin dañar en absoluto su productividad, especialmente con los nuevos limitadores de velocidad inteligentes para carretillas diésel o gas, que no bajan el rendimiento en rampas.

Los operarios dedicarán menos tiempo a pensar en la velocidad – incrementando su productividad – y desde luego, mejorará su seguridad.

4. Visibilidad de la carga y la punta de las horquillas

Cuando el operario tiene una visibilidad clara a través del mástil, trabaja con más rapidez y más importante aún, ve en todo momento la carga y la punta de las horquillas.

Cuando adquiera una carretilla, tenga muy en cuenta este detalle.

5. Pregunte por los intervalos de mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento recomendados pueden presentar una variación de hasta el 50% entre las distintas marcas. Recuerde que menos mantenimiento no sólo significa costes más bajos, sino también menos tiempo de inactividad.

Por ejemplo, en algunas carretillas se siguen empleando motores de automóvil con una correa de distribución convencional que debe sustituirse cada 2.000 horas. Elegir una carretilla elevadora con un motor industrial accionado por cadena le ahorrará un día entero por máquina, una o dos veces al año.

Resumiendo...
  • Cuando elija una carretilla, busque características que hagan que el operario se 'sienta como en casa', como pedales de estilo automóvil y una conducción estable.
  • Lea las cifras de consumo de combustible y calcule lo que significan en costes reales basándose en su modelo de turnos.
  • Si los recorridos tienen una distancia menor de 75 metros, reducirá los costes sin dañar la productividad con un limitador de velocidad. También sirve para mejorar la seguridad.
  • Cuando revise la visibilidad a través del mástil, preste atención a la carga y la punta de las horquillas.
  • Las carretillas con intervalos de mantenimiento largos no solo ahorran dinero, sino que también acortan el tiempo de inactividad. Busque un motor sin correa de distribución.

 

© Mitsubishi Elevación Total