Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La excepcional FD40N-55N adapta su motor a los más rigurosos estándares europeos sobre emisiones

Presentamos al mercado la renovada gama de contrapesadas diésel GRENDiA EX.

 

La eficacia y legendaria fiabilidad de las carretillas térmicas Mitsubishi de 4 y 5 toneladas se ve ahora mejorada gracias a la incorporación de un nuevo motor que busca cumplir ampliamente  con la actual normativa europea sobre control de emisiones.

 

 

 

Motor Perkins 854F la respuesta de Mitsubishi ante la Euro Stage IIIB

Se trata de un motor de 4 cilindros compactos y con una gran capacidad de respuesta que proporciona unos valores excepcionales de par y densidad de potencia. El rendimiento del motor ha sido optimizado con un par motor máximo de 260 Nm, proporcionando el rendimiento de un 5.0L y aumentando significativamente la fuerza de tracción, aceleración y respuesta en rampa, lo que garantiza la máxima productividad sin que por ello se vea comprometido su consumo de combustible, que sigue siendo el de un motor de 3.4L.
Toda la serie diésel de la GRENDiA EX está equipada con el nuevo motor de 3.4L Perkins® 854F,  que cumple con la normativa Euro Stage IIIB para motores superiores a 56 Kw (75 HP).

Se trata de un motor de 4 cilindros compactos y con una gran capacidad de respuesta que proporciona unos valores excepcionales de par y densidad de potencia.

El rendimiento del motor ha sido optimizado con un par motor máximo de 260 Nm, proporcionando el rendimiento de un 5.0L  y aumentando significativamente la fuerza de tracción, aceleración y respuesta en rampa, lo que garantiza la máxima productividad sin que por ello se vea comprometido su consumo de combustible, siendo el de un motor de 3.4L.

Su rápida respuesta, gracias a su compacto turbocompresor, tiene una turbina de acción rápida y una válvula de descarga inteligente que ofrece el equilibrio perfecto entre potencia y economía.

Con un menor volumen, la potencia de salida del nuevo motor es 54Kw, el par es de 260Nm y se alcanza a unas bajas revoluciones de 1000 r.p.m.

El motor Perkins® 854F ha demostrado un óptimo consumo de combustible, hasta un 15% menor en comparación con la generación anterior;  pero además la nueva serie de modelos ofrece la versión modo de ahorro de combustible que suaviza la aceleración manteniendo las mismas velocidades máximas y proporcionando una reducción adicional del 14% del consumo de combustible en relación con el modelo estándar y ofreciendo una productividad total del 95%.

La renovada gama incorpora ahora de serie el Control Electrónico Diésel (EDC) que dispone de un  limitador que permite programar la velocidad máxima en cada uno de los cuatro niveles opcionales. Esta característica es muy valiosa en lugares donde se produce el tránsito simultáneo de carretillas y peatones y donde la seguridad de estos últimos debe primar por encima de cualquier otra consideración.

Para el manejo seguro de las carretillas la gama cuenta con el Sistema de Protección del Motor (EPS) monitoriza la temperatura de refrigerante del motor, la temperatura de transmisión y la presión del aceite motor. En caso de llegar a un nivel crítico el EPS activará la protección del motor para evitar daños mayores.

Aumento del rendimiento y de la eficiencia energética gracias al DPF

 

Igualmente el Filtro de Partículas Diésel (DPF) en la renovada gama GRENDiA EX permite que  la regeneración sea automática, es decir se llevará a cabo durante el funcionamiento normal de la carretilla realizándose una regeneración pasiva sin interrumpir el ciclo de trabajo, incluso a bajas revoluciones, aumentándose así la productividad. Este proceso permite la reducción del 90% de emisión de partículas al exterior lo que favorece de forma considerable la protección ambiental y evita en casi un 50% la emisión de NOx.

Diseñadas para rendir…fabricadas para durar

La marca renueva los 5 modelos diésel de la gama GRENDiA EX de acuerdo con la normativa más exigente en relación a emisiones y manteniendo sus atributos característicos y legendarios de calidad, fiabilidad y rentabilidad pero mantiene el mismo chasis y carrocería de la versión anterior, con el estilo, ergonomía, dimensiones  y características específicas de la excepcional serie N.

Su construcción robusta y duradera diseñada y testada rigurosamente para garantizar una alta estabilidad, rigidez y protección ofrece a su vez un diseño atractivo y sin elementos superfluos que refleja la capacidad de esta excepcional máquina para ofrecer una productividad continua en todo tipo de condiciones.

Además su funcionamiento es silencioso, suave y perfectamente equilibrado debido a su tren de potencia totalmente flotante con una transmisión de dos velocidades de avance y una de marcha atrás que incrementa la capacidad de ascenso en pendiente y la velocidad de desplazamiento, reduce los ruidos y las vibraciones y emplea engranajes sin mantenimiento en lugar de correas para reducir los costes operativos.

La seguridad ante todo y no sólo para el conductor

Gracias a implementos como las pinzas la carga y descarga de bobinas es realmente cómodo

La nueva serie FD40N-55N incorpora de serie el Sistema de Presencia Integrado Plus (IPS+), que proporciona un sistema de interbloqueo hidráulico de la marcha que evita todo tipo de movimiento de la carretilla y su mástil cuando el conductor abandona el asiento, una luz de aviso del cinturón de seguridad y un freno automático de estacionamiento con alarma, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo momento. Incluso se puede proteger la carretilla con una contraseña para evitar el uso no autorizado, para mayor protección un limitador de velocidad inteligente, disponible como opción, incrementa la seguridad y reduce los costes a la vez que ofrece un rendimiento superior en rampas.

La gama de carretillas térmicas Mitsubishi que ofrece ULMA Carretillas Elevadoras siempre ha gozado del prestigio y el reconocimiento por parte del mercado debido a la calidad de sus motorizaciones, su diseño moderno y ergonómico y su constante innovación. Una renovada y completa gama compuesta por modelos con una notable reducción  del nivel de ruido, vibraciones, emisiones y consumo, gracias a la inversión realizada en aspectos clave como la seguridad, la ergonomía y la tecnología.