Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Relevo en la gerencia de ULMA Carretillas Elevadoras

Ángel Sánchez Fernández, director gerente de la cooperativa desde 1999, deja su cargo por jubilación

Tras 17 años al frente de la gerencia de la cooperativa, Ángel Sánchez Fernández se jubila el próximo 31 de diciembre. Nacido en Aramayona (Álava) en 1956, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Grupo ULMA durante 27 años, 10 de ellos en ULMA Construcción (5 años como Director Financiero y otros 5 como Gerente de la línea de Andamios) y 17 años en ULMA Carretillas Elevadoras. Licenciado en Empresariales en la Universidad de Deusto, Master en Gestión Avanzada (MEGA) en la Deusto Business School y Máster en Dirección de Cooperativas industriales por Mondragon Unibertsitatea.

Ángel Sánchez deja ULMA Carretillas Elevadoras en 2016 con una facturación de 32 millones de euros y más de 160 empleados, incluyendo en estas cifras a las empresas ULMA Carretillas Elevadoras, ULMA Safe Handling Equipment (ULMA  Inoxtruck) y Centroman, todas ellas integradas en el Grupo USM, ULMA Servicios de Manutención S. Coop.

Cabe destacar en la trayectoria profesional de Ángel Sánchez su labor para superar los peores años de la crisis económica, en los que lideró la reestructuración de la organización, impulsó un cambio del modelo de negocio, y apostó por la diversificación de productos y mercado.

ULMA Carretillas pasó de basar su negocio en la importación y comercialización de carretillas nuevas a convertirse en una empresa que, además de en la venta de carretillas, focaliza su actividad en el alquiler, el Servicio de Asistencia Técnica y la venta de recambios.

Hasta que se haga efectiva la jubilación, Ángel Sánchez acompañará durante un tiempo al que ya es nuevo gerente de ULMA Carretillas Elevadoras, Francisco Javier Elías Chocarro.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Executive Master in Business Administration (EMBA), Francisco Javier Elías ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en empresas de servicios, concretamente del sector del alquiler de maquinaria.

Bilbaíno, de 52 años de edad, el nuevo gerente de ULMA Carretillas Elevadoras tiene una dilatada experiencia al frente de distintas unidades de negocio dentro del Grupo GAM (Grúas Aldaiturriaga), gestionando el desarrollo internacional del Grupo en LATAM (Chile, Brasil, Perú, Colombia y Panamá) y, posteriormente, como Director General de la filial del Grupo en México. Su objetivo es orientar a la organización frente a los nuevos retos de su sector, enfocándose al crecimiento de cuota de mercado y expansión territorial, basados en el cliente, la calidad de servicio y la mejora continua.

archivado en: