Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

902 22 88 99

902 22 88 99

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA Carretillas Elevadoras se fortalece con calidad e innovación en sus productos y servicios

ULMA fortalece sus áreas de postventa y explora nuevas oportunidades de negocio con una apuesta clara por la calidad en productos y servicios.

La crisis económica, que está afectando a los mercados mediterráneos en mayor medida,  ha repercutido en el sector de las carretillas elevadoras con un descenso, a lo largo de seis largos ejercicios (de 2007 a 2012), de un 70 por ciento en el mercado de carretillas nuevas contrapesadas (afectando sobre todo a las térmicas) y de un 45,6 por ciento en el de equipos de interior.

Si esta coyuntura está siendo dura para los principales fabricantes de carretillas actores del mercado español, obligándoles a reestructurar sus empresas de manera drástica, el esfuerzo por mantenerse a flote por parte de los comercializadores e importadores, como es el caso de ULMA Carretillas Elevadoras, importador en exclusiva de la firma Mitsubishi, no se puede calificar de otro modo que titánico.

Desde 2008 ULMA Carretillas Elevadoras ha venido realizando un esfuerzo muy importante para acomodarse a las nuevas circunstancias que imponía el mercado, lo que se ha traducido en un incremento de presencia en grandes flotas, en un progresivo aumento de cuota de mercado en carretillas de interior y en la especialización en productos financieros “ad hoc” que han proporcionado a la empresa un alto y diferenciador valor añadido a sus clientes. El resultado final, a pesar del sacrificio,  ha sido una posición privilegiada en el sector de la manutención, situando a ULMA entre los primeros importadores en España en el sector de la manutención.

“El compromiso profesional y la apuesta de ULMA Carretillas por un mercado que conoce y que a su vez le reconoce por su forma de trabajar, se encuentra detrás del esfuerzo realizado para fortalecer las áreas en las que hemos visto mayores posibilidades de continuidad, como son los servicios postventa y la comercialización de carretillas reacondicionadas con garantía ULMA” ha afirmado Fran Fernandez, Director Comercial y de Servicio.

Para ello ULMA Carretillas Elevadoras ha puesto a disposición de sus clientes ULMA DIRECT, un único teléfono de contacto para cualquier consulta de carácter técnico, avisos sobre averías o información postventa. Para que, estén donde estén sus clientes, éstos puedan ser atendidos, en horario ininterrumpido, por un equipo de profesionales, especialistas en servicio, que gestionarán su incidencia de una forma más ágil, más rápida y eficaz.

No solo se buscar optimizar las intervenciones del Servicio Técnico, intentando solucionar los problemas del cliente con una sola intervención, si es posible, el equipo de ULMA DIRECT, puede asesorarle para que, si es posible, se evite una visita técnica innecesaria, cuando lo que necesitan es asesoramiento en tiempo real.

Otra de las líneas de negocio que junto con el Servicio Postventa es considerado por Fran Fernández susceptible de ser desarrollada, por verse menos afectada por la crisis, es la comercialización de carretillas reacondicionadas con garantía ULMA.

“El mercado impone flexibilidad comercial, estar más abiertos a cualquier necesidad planteada por los clientes y por eso ULMA se ha especializado en el reacondicionamiento utilizando carretillas seleccionadas, sirviéndose de su profundo conocimiento técnico durante casi 3 décadas y sometiéndolas a una inspección técnica exhaustiva es como ULMA Carretillas Elevadoras es capaz de ofrecer la más completa gama de carretillas, con la mejor reputación de calidad y fiabilidad del mercado y sin obviar que todas ellas cuanta con posibilidad de financiación” comenta su Director Comercial.

Y para finalizar, la otra gran apuesta viene de la completa gama de equipos de manutención comercializados, en los que además del notable desarrollo sufrido en los últimos 4 años en los  productos de interior Mitsubishi, está previsto para este año 2013 la implementación de mejoras en la serie GRENDÍA ES en los modelos considerados hasta la fecha, estrella de la firma, las carretillas contrapesadas de combustión interna de entre 1,5 y 3,5 Ton.

ULMA Carretillas Elevadoras evoluciona, sin perder el ritmo, en una constante búsqueda por mejorar los servicios que puede ofrecer a sus clientes, intentando ofrecerles la mejor solución, la más acertada, la que se ajuste como un guante a sus necesidades concretas y con la confianza de que todas las mejoras realizadas sirvan para salir más reforzados de la larga situación que estamos atravesando.