Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA ofrece una solución logística a T-Solar

ULMA Carretillas Elevadoras desarrolla un proyecto para la empresa T-SOLAR del sector de las energías renovables. T-Solar, situada en el Parque Tecnológico de Galicia de San Cibrao das Viñas, fabrica módulos solares fotovoltaicos con tecnología de lámina delgada de silicio de última generación, produciendo actualmente 40 MW al año, con una previsión de hasta los 65 MW en un periodo de 1-2 años, gracias a la optimización de los procesos, teniendo una capacidad máxima actual de producción de 700.000 m2 de módulos fotovoltaicos.

Asesoramiento a cliente

Debido a  las complejas características de su actividad, como la flexibilidad  de la línea que le permite fabricar un rango de módulos que van de los 1100 x 1300 hasta los de 2200 x 2600 mm. de superficie, la capacidad productiva y la fragilidad del material a manipular, se analizó y asesoró tanto el tipo de carretilla para cada proceso, como el número de unidades de cada modelo.

Este trabajo lo realizó ULMA Carretillas Elevadoras de la mano de la central de HUBTEX en Alemania, de la que es distribuidor en exclusiva para España y que están especializados en carretillas para cargas largas y/o pesadas y en el sector del vidrio, que en este caso la sinergia es muy alta, ya que también se manipulan caballetes de vidrio, de muy distintas medidas.

Solución global – prioridad seguridad 

Es por ello, por lo que se optó por carretillas multidireccionales eléctricas Hubtex para los caballetes medianos y grandes, más concretamente por una MQ100 serie 2132 PU para los caballetes grandes en A de 3500 mm. de longitud y 2100 mm. de ancho y 7.000 kg. , y de 2 carretillas MQ45 2125 PU para los caballetes en L de 2700 mm. de longitud x 1000 mm. de ancho y 4500 kg. mientras que para los caballetes más pequeños se optó por una carretilla frontal y un apilador Mitsubishi ya que la altura del vidrio no obstaculizaba la visión del operario y no ponía en riesgo su manipulación. En cambio con los caballetes grandes de 2473 mm. y los medianos de 2400 mm. de altura, y con el peligro que despiertan las hojas de vidrio, se utilizan las carretillas multidireccionales que gracias por su cambio hidráulico en la dirección de las ruedas, permite ir tanto transversal como longitudinal (sentido A y B) con lo que no obstruye la visión al operario, aumentando la seguridad de los operarios en la manipulación y transporte, y reduciendo el riesgo de golpear el caballete, romper las hojas de vidrio y lesionar a algún operario, preocupación máxima en el sector del vidrio.

Fiabilidad y Servicio

Al tratarse de un sector de producción continua de 2/3 turnos, la carretilla iba dotada de un cargador rápido y doble juego de batería. Para este tipo de aplicaciones es de vital importancia además de la calidad de las carretillas HUBTEX, la más que demostrada experiencia en el sector de la marca alemana por ser proveedor de las principales firmas. En esta operación finalmente optó por un CMP en vez del Full-service que ofertamos, aconsejándole a tener un pequeño stock de los recambios más críticos y frecuentes para casos de emergencia, dada la importancia de disponibilidad de la carretilla.

Ahorro del espacio

Este modelo de carretillas disponen del mismo modo, de preselector del sentido de marcha, con lo que minimizamos los espacios necesarios para maniobrar con los caballetes, entre maquinaría como pasos de puertas y almacén, y disponer de cambio hidráulico de dirección de todas las ruedas y cambiar de sentido C y D (transversal) a sentido A y B (longitudinal) , principal dirección en este tipo de carretilla, sin maniobrar con la carretilla, características de las carretillas multidireccionales.