Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

V Cumbre de Directores Generales del Sector de Carretillas Elevadoras en España

Ángel Sánchez, Director Gerente de ULMA Carretillas Elevadoras asiste como invitado, junto a los principales directores generales del sector a la V Cumbre del sector organizada por Cuadernos de Logística.

Convocados por la publicación Cuadernos de Logística, los máximos responsables  de las multinacionales fabricantes e importadores exclusivos del sector de carretillas elevadoras se reunieron el pasado 1 de octubre en Madrid, en la que ya es la quinta convocatoria que se realiza de estas características.

Ricardo J. Hernández, director y responsable editorial de la publicación anfitriona, actuó como moderador de una mesa redonda  en la que no  sólo se abordaron aspectos relacionados con el mercado de venta, de máquinas para alquiler y de usadas para el 2015 sino también de las perspectivas  que afloraban para el siguiente así como del cambio de modelo que, durante los últimos años  se ha ido produciendo.

Con un mercado que sigue siendo alquilador, pero en el que la venta ha ido despertando con el paso de los meses, se estima que, este año cerrará el ejercicio en torno a 22.500 unidades, una cifra muy cercana a la obtenida en años previos a la crisis.

Pero y, a pesar del buen comportamiento por parte del sector en el primer semestre de 2015, con un crecimiento del 36,45% en las eléctricas de interior; un 48,09% en contrapesadas eléctricas y un 35,23% en contrapesadas térmicas respecto al mismo periodo de 2014, en opinión de los asistentes “la crisis aún no se ha acabado” ya que aspectos como la preponderancia del precio, la concentración del mercado,  la aparición de nuevos actores y la profesionalización del comprador hacen que ese optimismo que se ve reflejado en el aumento de la cifra de ventas vaya indefectiblemente ligado de una constante prudencia.

Próximamente  éstos y otros temas tratados durante esta exclusiva mesa redonda serán objeto de un amplio reportaje sobre la V Cumbre de Directores Generales del Sector de Carretillas que será publicado por Cuadernos de Logística y del que nos haremos eco.

Queremos aprovechar además para dar las gracias por su constante  y profesional contribución a la difusión de información relativa a nuestro sector.

Asistieron al evento: Manuel Prats (Alfaland), Joaquín Rengifo (BMI),Manuel Sedano (Cesab), Dirk Mirovsky (Jungheinrich), Jorge García(UniCarriers), Robert Masip (Still), Ander Aretxaga (Yale),Olivier Bellissan (Clark), David Alonso (Continental),  Juan Manuel Fernández(Grupo C de Comunicación) y Ángel Sánchez (ULMA).

[Fuente información e imagen: Grupo C de Comuniación].