Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

¿SABÍAS QUE LOS IMPLEMENTOS PUEDEN AHORRAR MILES DE EUROS A LAS EMPRESAS?

Según expertos en manutención, las empresas podrían ahorrar miles de Euros si utilizasen implementos o accesorios adaptados a sus carretillas. El aumento de las funcionalidades de la máquina ha permitido en algunos sectores europeos analizados, un ahorro de más de 600.000 euros solamente en concepto de daños de material, imagínese si se contabilizasen otros factores…

VENTAJAS OPERATIVAS DE LOS IMPLEMENTOS

1) AHORRO DE COMBUSTIBLE

Los desplazadores laterales reducen el número de movimientos necesarios. Los implementos de las carretillas ofrecen un aumento máximo en cuanto a eficiencia de combustible porque reducen la cantidad de movimientos que deben realizarse para completar una tarea.

Por ejemplo, las carretillas equipadas con desplazador lateral ofrecen flexibilidad en la colocación de la carga gracias a que el portahorquillas se desplaza a izquierda y a derecha, sin necesidad de hacer maniobras que suponen una pérdida de tiempo y combustible. Aunque los implementos consumen una pequeña cantidad de combustible durante el funcionamiento, algunos propietarios de carretillas han obtenido un ahorro de hasta el 50% después de instalar un desplazador lateral.

 

2) AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Los posicionadores de horquillas múltiples permiten manejar varios palés. Cuando se instalan en una carretilla elevadora, los implementos reducen el tiempo de manipulación y aumentan considerablemente la cantidad de trabajo realizado a lo largo del día. Además, en los entornos de fabricación y distribución en los que se trabaja a ritmo vertiginoso se suelen instalar posicionadores de horquillas múltiples en las carretillas. Los posicionadores incorporan horquillas extensibles accionadas hidráulicamente que permiten al operador manipular varios palés a la vez.

3) MÁS SEGURIDAD

El trabajo en altura sin equipo especial conlleva riesgos innecesarios para los empleados. La elección meticulosa de los implementos aumenta la seguridad en el lugar de trabajo y permite a los empleados trabajar con tranquilidad. No sólo es bueno disponer de implementos para trabajar en altura, es absolutamente imprescindible.

ANALICE LAS VENTAJAS

Si quiere asesorarse sobre qué es lo mejor para sus instalaciones solicite sin ningún tipo de compromiso que les visite uno de nuestros especialistas, ya que él en cuenta aspectos que afectan a la carga, como las dimensiones y la estabilidad. También prestará atención al entorno de trabajo, incluidos aspectos que planteen dificultades, como corrosión, pendientes o superficies irregulares.

Antes de hacer una recomendación definitiva, cualquier agente comercial competente sopesará las ventajas económicas derivadas del uso de un implemento para asegurarse de que beneficia tanto a la aplicación como a la empresa.

MEDIDAS A ADOPTAR

Como los implementos disminuyen la carga nominal de la carretilla, un distribuidor con experiencia o especialista en implementos tendrá que reducir la potencia de la carretilla. También tendrá que cambiar la placa de la carretilla.

Es posible que los conductores de carretillas necesiten recibir formación específica y hacer prácticas para utilizar bien la carretilla. La capacitación no debería ser larga y podría estar incluida en el coste del implemento si se negocia previamente.

Los mandos hidráulicos accesibles proporcionan un control preciso y lo más avanzado en ergonomía. Mitsubishi, pionero en este campo, ofrece esta característica de serie en la mayoría de modelos Mitsubishi, y como opción en otros modelos.

En las evaluaciones del riesgo y las comprobaciones diarias debe incluirse el nuevo implemento.

Información gentileza de MCFE a través de ElevaciónTotal