Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Mitsubishi EDiA EX ganadora del Red Dot Desing Award 2015

Esta es la segunda vez en tres años que Mitsubishi obtiene este codiciado premio de prestigio internacional

En una de las competiciones internacionales más importantes del diseño de productos, Red Dot Design Award, Mitsubishi Forklift Trucks ha vuelto a demostrar su fuerza innovadora  y su competencia en cuanto a diseño, ya que  la EDIA EX convenció al tribunal profesional formado por 38 personas, recibiendo por ello el codiciado sello de calidad "Red Dot Award: Product Design 2015".

Esta es la segunda vez en tres años que Mitsubishi obtiene este ansiado premio de prestigio internacional y es que tan sólo hay que echar un vistazo a su impresionante diseño para darse cuenta del porqué de este reconocimiento.

Si hay una característica que los usuarios de esta carretilla consideran única en ella es la experiencia de conducción que les proporciona, y ello es debido a que en su desarrollo Mitsubishi tuvo muy en cuenta las circunstancias, condiciones y problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente los operarios.

Como consecuencia de este planteamiento, toda la red de Mitsubishi europea en coordinación con el equipo de diseño - en su mayor estudio realizado sobre carretillas eléctricas realizado hasta la fecha – mantuvimos conversaciones con responsables y operarios pertenecientes a muy diversas empresas y el resultado fue la EDiA EX, una carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios que es ágil para moverse sin dificultad en espacios pequeños, cómoda, intuitiva y fácil de conducir y que puede ser utilizada tanto en interior como en exterior de forma inmediata, sin ajustes o adaptaciones.

A esto hay que añadir una configuración de dirección única –con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción  individuales de las ruedas delanteras – que dotan a la carretilla de una dirección increíblemente ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje lo que garantiza  a su vez un control sin precedentes incluso en superficies resbaladizas.

Además, su exclusivo sistema Control de Curvas Inteligente maximiza la productividad del conductor al prestar asistencia inteligente en la conducción en curvas reduciendo la velocidad de desplazamiento de manera automática en el momento de iniciar el giro, en vez de activarse con brusquedad en mitad del recorrido.

A medida que se incrementa el ángulo de giro, la velocidad disminuye suave y progresivamente. La conducción en curvas de la EDiA EX ofrece al operario una total confianza para realizar maniobras seguras, además, como no se produce “tirón inicial”, se reduce considerablemente el desgaste de neumáticos a la vez que se limitan los posibles daños por choques o golpes contra estanterías cuando se circula por zonas estrechas.

Pero quizá el aspecto técnico más destacable de la EDiA EX sea su revolucionario y pionero Sistema de Conducción Sensitivo (SDS o Sensitive Drive System) que adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario, además, su sistema de estabilidad optimiza la velocidad inicial en curvas y ofrece un rendimiento eficaz y estable incluso a altas velocidades de desplazamiento, favoreciendo desde el primer momento un aumento de la productividad gracias a la confianza, casi inmediata, que se produce entre el conductor y la carretilla.

Versatilidad total tanto para interior como para exterior

Pero el interior de almacenes y los pasillos estrechos no son el único lugar en el que la nueva EDiA EX de 80 voltios abre nuevos caminos.

Su motor hidráulico y sus motores de tracción están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 que,  junto con la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua,  hacen de ésta una carretilla ideal para trabajar con total seguridad en el exterior.

Potencia sin límites, rendimiento excepcional

La EDiA EX materializa a la perfección la combinación perfecta entre potencia y capacidad, similar a la de una carretilla de combustión interna, con la versatilidad capacidad de ser programada y ahorro en emisiones, gracias a su consumo de energía eléctrica sostenible.

Junto con su diseño, el jurado de los premiso Red Dot, hizo especial mención a las múltiples características innovadoras que incorporaba el modelo de cara a hacer más confortable la labor de conducción del operario permitiéndole un trabajo más preciso y seguro con un mínimo esfuerzo.

Al recibir el prestigioso premio Red Dot, Mitsubishi Forklift Trucks se une a la lista de honor de ilustres ganadores como  BMW, Apple, Porsche y Bose.

Estos premios, que vienen celebrándose desde 1995, reconocen productos excepcionales que demuestran que el diseño es una parte integral de soluciones de productos innovadoras.