Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La carretilla más silenciosa del mercado

Mitsubishi Forklift Trucks lanza la flamante carretilla elevadora eléctrica EDiA XL

La serie de modelos de 4 a 5,5 toneladas está repleta de características patentadas que se han diseñado para ofrecer un nivel de confort, control y rendimiento inéditos hasta la fecha en el sector.

Calma y tranquilidad

Proporcionar un entorno cómodo es un factor fundamental para ayudar a los operarios a seguir siendo productivos. La EDiA XL cuenta con una cabina sellada con caucho que reduce considerablemente las microvibraciones y, además, utiliza componentes silenciosos, como la bomba hidráulica Low Noise Lift. Durante el servicio, el nivel global de ruido en el interior de la cabina es de tan solo 65 dB, un valor similar a los niveles de sonido generados durante una conversación normal, el funcionamiento de un lavavajillas o el uso de una afeitadora eléctrica. La EDiA XL también incluye opciones de aire acondicionado y calefacción, por lo que las temperaturas pueden regularse a la medida de las necesidades del operador.

Por su parte, la cabina se ha diseñado con una ubicación optimizada del mástil, del salpicadero y del contrapeso, lo que aumenta al máximo la visibilidad de la carga, así como de las horquillas y de las ruedas.

La EDiA XL ofrece incluso la posibilidad de utilizar un minivolante, que cabe en la palma de la mano del operario, permitiendo mantener una posición de conducción más cómoda y relajada, muy valorable cuando se trabaja en turnos largos.

Manejo controlado

Con la EDiA XL, los operarios disponen de un mayor nivel de control que les permite realizar operaciones más seguras y fiables. La carretilla incorpora dos joysticks que ofrecen funciones de elevación e inclinación simultáneas para garantizar un manejo óptimo, así como el llamado control de elevación adaptativo*, que reduce el movimiento y garantiza que la carretilla permanezca estable al bajar cargas desde una altura. Además, las funciones de elevación y descenso también pueden configurarse mediante el software de configuración TruckTool.

La EDiA XL funciona a pleno rendimiento tanto en interiores como exteriores, independientemente de las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, cuando el terreno es resbaladizo, es posible activar el bloqueo del diferencial eléctrico para hacer que las dos ruedas delanteras giren al mismo tiempo y, de este modo, disponer de una tracción óptima.

La facilidad de conducción también aumenta gracias a la dirección a las cuatro ruedas, en la que los motores de tracción del eje delantero giran en direcciones distintas para proporcionar un mayor agarre. Asimismo, el eje trasero es capaz de realizar un giro de 100° y utiliza motores de doble accionamiento para girar con suavidad sobre la marcha, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad incluso en espacios reducidos.

Cuando se necesita un poco más de potencia, como sucede al subir por una rampa, la función Autoboost* se activa automáticamente para proporcionar un impulso en la aceleración y en el par, mientras que, al mismo tiempo, si es necesario detenerse en un terreno inclinado, el freno de estacionamiento automático, con sistema de retención en pendientes, evita que la carretilla se desplace de su posición.

Carga fácil

Independientemente de si se emplean baterías de iones de litio o de plomo-ácido, las operaciones de mantenimiento y de carga se realizan de forma fácil y rápida. Así, la EDiA XL tiene una pequeña lengüeta en el lateral de la carretilla que permite incorporar un cable de carga sin necesidad de abrir la puerta. Y, si es preciso cambiar la batería o inspeccionarla, la tapa del compartimento de batería EasyAccess puede abatirse hasta 180º.

Ventajas a largo plazo

Hasta la fecha, la línea EDiA ha sido recibido múltiples galardones, entre los que cabe destacar el premio de diseño «Red Dot». Además, como siguiente paso en la evolución de esta notable familia de carretillas eléctricas, la EDiA XL tiene potencia y agilidad suficientes para realizar cualquier tarea.

Con cero emisiones y un consumo de energía líder en su clase, permite operaciones más ecológicas y limpias que garantizan un futuro más sostenible.

La EDiA XL está diseñada para rendir y construida para durar, con una versatilidad excepcional que la convierte en la alternativa ideal a las carretillas con motor de combustión interna.