Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA desarrolla e implanta el nuevo Servicio de Asistencia Técnica Online

ULMA mantiene su compromiso con la política de mejora continua e invierte recursos en agilizar el servicio de asistencia técnica distinguida como la variable de calidad merecedora de las puntuaciones más altas en las últimas encuestas de satisfacción realizadas a sus clientes.

Así nace el proyecto SAT On-line, con el objetivo de disponer de herramientas que ayuden a una mejor gestión del parque de carretillas elevadoras de ULMA que el cliente adquiere en régimen de alquiler o propiedad. Este proyecto ha permitido estandarizar y optimizar procesos de actuación del SAT pudiendo acceder a la información en tiempo real y contar con una herramienta que aligere toda la labor manual administrativa.

A nivel interno, la generación automática de presupuestos, órdenes de trabajo, albaranes y facturación ofrece una información actualizada y transparente que permite una gestión más rentable del parque de máquinas de ULMA y de su stock de recambios, a la vez que garantiza una mejor planificación de visitas a clientes, asignando a cada técnico de servicio las diferentes órdenes de trabajo de reparación, revisión o montaje de forma sistemática. Todos los agentes implicados en el servicio de asistencia técnica disponen de un inventario de recambios actualizado, con las consiguientes ventajas que ofrece el conocimiento de este dato online, como por ejemplo la reposición automática del stock en las furgonetas de SAT y centros de trabajo.

Tras los primeros seis meses de implantación del SAT Online y reduciendo poco a poco los inconvenientes que genera la introducción de unos cambios en las maneras de hacer y costumbres de las personas que participan en este proceso de mejora, los beneficios se han hecho notar de manera notable. A día de hoy el procesado automático de partes es de un 57% lo que incide directamente en una menor intervención del equipo de administración en la creación de partes y órdenes de trabajo, ya que son los propios técnicos de campo los responsables de introducir online los datos necesarios mediante un bolígrafo digital, activando todo el proceso estandarizado y automático. Otro dato a resaltar es que como media, se ha reducido de 20 a 4 días laborables el tiempo que transcurre desde la recepción de un aviso hasta el cierre de todo el proceso administrativo.

Recientemente la Corporación MONDRAGÓN ha reconocido e incorporado el desarrollo de SAT Online de ULMA Carretillas Elevadoras dentro de su Proceso de Buenas Prácticas que identifica y divulga las experiencias exitosas desarrolladas por los negocios que componen el Grupo.

ULMA continúa mediante iniciativas como esta con su compromiso por conseguir la excelencia en la calidad del Servicio Postventa, uno de sus objetivos permanentes, construyendo y manteniendo relaciones a largo plazo con sus clientes, basados en la confianza y la satisfacción mutua.