Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Baterías y cargadores inteligentes: su compra es fundamental

¿Merece la pena comprar un cargador inteligente? ¿Ahorran las baterías baratas dinero a largo plazo?

Al intentar obtener el menor precio de compra posible, es fácil pasar por alto la importancia de especificar la batería óptima para su aplicación… y combinarla con el cargador adecuado. Una combinación inapropiada puede acortar drásticamente la vida útil de su batería. Y, al contrario, una buena combinación puede reducir la factura energética hasta un 30%.

A pesar de que el gasto inicial es mayor, los costes de funcionamiento de por vida de las carretillas eléctricas casi siempre resultan más baratos que sus equivalentes de gas LP o diésel en un periodo de 5 años.

Euro a euro, las carretillas eléctricas le proporcionan más energía por céntimo. Esto supone una gran diferencia, ya que los costes energéticos constituyen un importante coste operativo (el segundo después del coste del propio operario).

A la hora de reducir al mínimo los costes de funcionamiento, resulta primordial especificar la combinación adecuada de batería y cargador. Esto requiere que el comprador adopte un enfoque global en lugar de optar por los precios de compra más bajos.

 

LA COMBINACIÓN ADECUADA

La batería de una carretilla es cara, su precio normalmente asciende a más del 20% del precio de compra total de la máquina.  Esto no es de extrañar pues, en efecto, será su fuente de energía durante los próximos cinco años. Como tal, es importante aprovecharla al máximo.

La tecnología de las baterías ha mejorado de manera considerable en los últimos años… pero también lo ha hecho el diseño y rendimiento de los cargadores, sobre todo la nueva generación de modelos inteligentes.

Esta nueva clase de cargadores, de diseño intuitivo, detecta la edad, el estado, la temperatura y la carga de una batería, lo que significa que ya no debe preocuparse de cargas excesivas o insuficientes, ni del riesgo de acortar la vida útil de la batería.

Con cargadores de 50 Hz y la tecnología Active Inverter Ri, puede lograr hasta un 93% de eficiencia, lo cual supone un aumento del 50% respecto a los cargadores convencionales.

 

CUIDADO CON AHORROS INADECUADOS

Como sucede con todas las cosas en la vida, con las baterías y los cargadores tiendes a obtener lo que pagas. Una batería barata puede parecer una buena oferta al considerar el precio de compra inicial. Sin embargo, si mira más allá, los números reflejan algo muy distinto.

Las baterías más baratas tienden a utilizar plomo de mucha menos calidad, o incluso menos plomo en conjunto. Por tanto, aunque inicialmente se ahorre varias libras/euros en la oferta, tendrá muchos menos ciclos de batería antes de que sea necesario sustituir toda la unidad.

Para garantizar que usted obtenga la vida más larga y segura de su batería:

  • No cambie una batería que solo esté parcialmente descargada (sólo plomo-ácido)
  • Termine siempre el ciclo de carga antes de desconectar
  • Rellene solo con agua destilada
  • Compruebe regularmente el enchufe y la toma
  • Compare los cargadores inteligentes con versiones tradicionales: son más caros pero evitan muchos problemas (carga excesiva o insuficiente, etc.), prolongan la vida de la batería, optimizan la duración del turno y reducen los costes energéticos/de funcionamiento

 

MERCADO CAMBIANTE

Si en el pasado fueron la base de las operaciones interiores, ahora pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores gracias a la llegada de carretillas eléctricas resistentes a la intemperie como la Mitsubishi 80V EDiA EX.

Además, aunque la práctica estándar es sustituir la carretilla actual por otra similar (por ejemplo, diésel por diésel), esto también está empezando a cambiar.

Y es fácil entender por qué. La EDiA EX es el modelo superior de su clase de carretillas eléctricas pero, si se compara directamente con sus equivalentes de motor IC, verá que los supera en una serie de aspectos, incluyendo la aceleración, el desplazamiento máximo y las velocidades de elevación.

 

UNA BRILLANTE IDEA

Un cliente de Mitsubishi en Suffolk (Inglaterra) logró obtener aún más ventajas de la EDiA EX aprovechando la energía del sol para cargar su carretilla.

Propietario de una empresa de mudanzas, instaló paneles solares en el tejado de su almacén. Durante los meses más soleados, los paneles proporcionan la energía necesaria para cargar las baterías de su carretilla de forma gratuita. Además, al vender la energía sobrante a los proveedores de energía, puede cubrir los costes de mantenimiento de su carretilla.

 

¿NUESTRA CONCLUSIÓN?

Dedicar tiempo a encontrar la combinación adecuada de cargador-batería no solo es inteligente desde el punto de vista financiero, sino también más seguro. Considerar los costes de por vida es una de las cosas más inteligentes que puede hacer.


PUNTOS DE ACCIÓN

    Examinar qué es lo mejor para su aplicación (las carretillas eléctricas igualan y, a veces, superan a las carretillas contrapesadas de gas LP y diésel).

    Investigar los costes de por vida de los cargadores inteligentes frente a modelos tradicionales.

    Recibir asesoramiento especializado de su concesionario.

 

© Mitsubishi Elevación Total

archivado en: , ,