Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Carretillas retráctiles Mitsubishi SENSiA: rendimiento elevado a la máxima potencia

Una gama ampliamente galardonada que sigue aumentando sus prestaciones con nuevas mejoras

La introducción de nuevas funciones avanzadas afianza a la galardonada gama SENSiA como líder en el segmento de carretillas retráctiles de 1400-2500 kg de capacidad.

Desarrollados para brindar niveles extraordinarios de rendimiento y una ergonomía centrada en la comodidad del operario, los modelos SENSiA EM y SENSiA ES ofrecen una predicción total de movimientos y un manejo rápido y suave que elimina el estrés del entorno de trabajo.

Para responder a las necesidades de todos los operarios, los diseñadores de SENSiA han introducido una serie de innovaciones en los mandos, entre ellas, controles táctiles que aseguran precisión de uso incluso con guantes de protección gruesos. Como alternativa, la máquina incluye dos joysticks que ofrecen funciones de elevación e inclinación simultáneas.

Por otra parte, un pedal doble permite cambiar rápidamente la dirección sin que el operario tenga que mover los pies o utilizar los mandos manuales.

Teniendo en cuenta que el factor más importante para optimizar la productividad del operario es poder anticipar con precisión la respuesta de la máquina, el equipo de diseño de Mitsubishi Forklift Trucks ha establecido unos estándares de funcionamiento totalmente innovadores.

La velocidad y la seguridad en el lugar de trabajo se optimizan con la ayuda de un software de manejo intuitivo que adapta automáticamente las prestaciones al estilo de conducción y a la capacidad de cada conductor. El revolucionario sistema SDS (Sensitive Drive System) está basado en un software avanzado que permite a la carretilla detectar desde el primer momento cómo desea conducir el operario exactamente.

Este sistema se complementa con tres funciones que emplean un novedoso software de detección de la carga para reducir al mínimo los movimientos involuntarios del mástil y el vehículo.

El primero de ellos es el control de elevación adaptativo (Adaptive Lift Control), que asegura movimientos de elevación y descenso suaves, homogéneos y sin sacudidas con independencia del peso de la carga o la velocidad de funcionamiento.

El segundo, llamado control pasivo del balanceo (Passive Sway Control), permite un ligero movimiento del chasis para compensar y amortiguar la oscilación cuando la carga es elevada.

Y el tercero, la galardonada función de control activo del balanceo (Active Sway Control), es un sistema patentado que reduce drásticamente la oscilación del mástil para minimizar los retrasos y agilizar las operaciones.

Las opciones de modo de funcionamiento permiten a todos los operarios, sin importar su nivel de experiencia, sentirse cómodos gracias a una configuración intuitiva.

El modo ECO es el más adecuado para operarios sin experiencia. Ofrece un manejo natural y preciso, lo que permite alargar los turnos de trabajo. Por su parte, los operarios con más experiencia pueden pasar al modo PRO para optimizar el rendimiento.

SENSiA es líder incuestionable en su segmento en lo que se refiere al bienestar del conductor. El habitáculo del operario es 75 mm más ancho que el de los modelos de la competencia, lo que la convierte en la única máquina que protege por completo el hombro izquierdo del conductor.

El acceso al habitáculo es sumamente fácil gracias a un peldaño ancho y antideslizante, y a un asidero ergonómico que reduce el esfuerzo, un factor importante si pensamos que el operario suele subir y bajar del vehículo hasta 100 veces en un solo turno.

La incorporación de una serie de funciones nuevas y diversas opciones de batería, incluida una de iones de litio de alto rendimiento, consolida la gama SENSiA como una pieza indispensable en los almacenes de todo el mundo.

Más información sobre nuestra gama de carretilla retráctiles y multidireccionales Mitsbusishi