Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Cómo recoger más referencias durante el proceso de preparación de pedidos

Maximizar la manera en que usa su tiempo en la preparación de pedidos le permitirá incrementar su productividad.

Varias pruebas y mediciones realizadas en la preparación de pedidos demuestran que una rápida velocidad de conducción influye muy poco en la eficiencia de un recogepedidos.

No importa si la carretilla puede moverse a 11 o 14 km/h cuando las distancias recorridas no son muy largas. Por distancias largas, entendemos aquellas de más de 75 metros, sin interrupciones como cruces, curvas u obstáculos como otras carretillas o peatones que le obliguen a reducir la velocidad.

 

 

Aproveche el tiempo

La verdadera ventaja es incrementar el tiempo dedicado específicamente a preparar los productos. Esto se optimiza cuando reduce el tiempo que se malgasta en otras actividades. Como hemos mencionado, las ventajas de una conducción más rápida son insignificantes.

Una buena aceleración y desaceleración (incluyendo la reducción automática de la velocidad) puede tener cierto impacto, desde luego. Sin embargo, existen algunos límites, pues querrá proteger sus mercancías y que los palets y bobinas se mantengan sobre las horquillas. Un sistema de dirección con un comportamiento preciso y ángulos de dirección optimizados puede ser ventajoso, especialmente si tiene que trabajar en pasillos estrechos y espacios pequeños.

Básicamente, su proceso de preparación de pedidos debe evitar la pérdida de tiempo de trabajo por acciones como caminar o movimientos que no tienen nada que ver con los pedidos. Volver a sentarse en la carretilla es un buen ejemplo de ello. Piense en el tiempo que debe dedicar a ocupar la carretilla después de preparar un pedido, conducirla, frenar, dar la vuelta y volver a bajarse. Esto suma unas cifras importantes durante el transcurso de la jornada laboral.

Por este motivo, las carretillas recogepedidos tienen un botón para 'conductor acompañante' en un lado. Algunos lo llaman el modo de dirección lateral. En vez de tener que subirse a la carretilla, basta con que presione un botón para que la carretilla se desplace a su lado hasta la próxima ubicación. Aunque esto se realiza a baja velocidad, le puede ahorrar mucho tiempo si sus trayectos están bien planificados.

 

Más recogidas con menos consumo de energía

La mejora de la productividad con el modo de dirección lateral puede sumar entre un 10 y 20%, siempre que las ubicaciones no estén muy alejadas entre sí. Los estudios demuestran que con distancias de hasta 6 metros entre ubicaciones de recogida, esta función brindará un beneficio directo. Cuanto más cerca estén las ubicaciones, mayor el beneficio.

Esto es muy importante a la hora de asignar las posiciones de almacenamiento. Estas opciones, además, pueden ahorrar mucha energía. No solo suponen un ahorro para el operario, que no tiene que ocupar y abandonar la máquina todo el tiempo, sino también para la carretilla, que se mueve con más suavidad y lentitud. El consumo de energía puede reducirse entre un 10 y 13%.

Si la distancia entre las ubicaciones es superior a 7 metros, resulta más adecuado volver a subirse a la carretilla. Puede ahorrar más tiempo también cuando la máquina está equipada con la función de 'arranque rápido’. Por último, si necesita ocupar y abandonar o cruzar la carretilla con frecuencia, busque modelos con un amplio acceso, un escalón de baja altura y que no presenten obstáculos. Con un trabajo tan repetitivo como es la preparación de pedidos, combinar todas estas ventajas creará una verdadera diferencia.

 

© Mitsubishi Elevación Total