Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA ayuda a las empresas en su principal objetivo: La seguridad de las personas

La seguridad constituye el primer requerimiento en las actividades empresariales y garantizarla representa un importante reto para las empresas, fundamentalmente dentro del sector industrial.

En este sentido, nuestro gestor nacional de Servicio Postventa de ULMA, Ignacio Bereciartu, explica que, a pesar de lo que muchos puedan creer, delimitar las zonas para las máquinas y las personas mediante líneas dibujadas en el suelo «no es suficiente». Por lo general, se trata de recintos en los que existe un elevado índice de ruido y donde las emisiones sonoras de los dispositivos de señalización acústica «pueden llegar a pasar desapercibidas para los operarios».

Para ULMA Carretillas Elevadoras, la seguridad ha sido siempre un factor fundamental en el desarrollo de sus equipos. De hecho, sus estándares «están muy por encima de los requerimientos legales hoy vigentes en España». Aunque es cierto que existe el real decreto 1215/1997, no hay una norma estricta, «como en el resto de países de nuestro entorno», sobre las revisiones periódicas que deben cumplir las carretillas.

Por ello ULMA dispone de un Servicio de Inspección Técnica de Seguridad, que consiste en una revisión integral PERIÓDICA que incluye todas las comprobaciones y ajustes, de acuerdo con la NTP 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

Soluciones adicionales

Las carretillas que están diseñadas para aplicaciones industriales de uso intensivo y que requieren de gran potencia y capacidad de carga, como la gama TREXiA, equipan el sistemas de detección de presencia, que paraliza la marcha de la carretilla y la elevación del mástil en el momento en que el conductor deja de estar sentado.

Asimismo, junto a estos equipos de serie, ULMA puede incorporar a las máquinas soluciones adicionales para la seguridad, como el sistema Blue Spotlight: un haz de luz en el suelo que hace que las personas adviertan la presencia de la carretilla.

BLUE SPOTLIGHT ULMAMONITOR CAMARA CARRETILLACINTURON SEGURIDAD ULMAESPEJO RETROVISOR CARRETILLABLUE SPOTLIGHT ULMA

De igual manera, puede implementar en cada máquina un dispositivo que la mantiene parada en caso de que el conductor no se haya colocado el cinturón de seguridad.

Otras mejoras que pueden instalarse son el encendido automático de las luces de trabajo cuando la máquina se pone en marcha (de esta manera se evita que el conductor se olvide de activarlas), la limitación de la velocidad o el dispositivo de cámara y visor para que el conductor pueda salvar el ángulo muerto que originan los postes del mástil.