Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

DISEÑADAS PARA RENDIR...CONSTRUIDAS PARA DURAR

Nueva gama de carretillas contrapesadas diésel TREXiA de Mitsubishi, carretillas de gran tonelaje.

ULMA Carretillas Elevadoras presenta al mercado la nueva gama TREXiA de Mitsubishi, carretillas contrapesadas diesel, compuesta por dos series: la TREXiA  ES (de 7 toneladas) y la TREXiA EX (con capacidades de entre 10 y 16 toneladas).

En lo que respecta a la gama TREXiA ES, la nueva FD70N equipa un motor turbo Perkins 854E de cuatro cilindros. Tiene una potencia de 5,0 litros en un 3,4 l, ya que «ofrece un aumento del 14% de eficiencia con respecto a los motores de la generación anterior», sin dejar de cumplir con la normativa europea Stage IIIB en lo relativo a las emisiones, subrayan desde el fabricante.

Resaltar  novedades como un turbo-comprensor compacto de rápida respuesta, que aumenta la potencia de salida y reduce en un 18% el uso de combustible, y un convertidor de par. En cuanto al diseño, se ha rediseñado el chasis, de perfil bajo, con lo que el radio de giro es ahora más pequeño.

Los elementos de seguridad incluyen frenos de tambor hidrostáticos y un Sistema de Presencia Integrado (SPI), «que evita cualquier movimiento de la carretilla y de su mástil si el operario abandona el asiento, además de disponer de una luz de aviso para el cinturón y una alarma para el freno de estacionamiento».

Por su parte, la TREXiA EX (gama compuesta por cinco modelos) equipa un motor Perkins 1204E de cuatro cilindros y turbo-comprensor. Esta serie ofrece la posibilidad de elegir entre dos sistemas de control, lo que permite adaptar el perfil de rendimiento de los vehículos a las necesidades del trabajo. Así, el conductor puede optar entre el modo ECO de ahorro de combustible o el modo estándar con el que puede conseguirse hasta un 14% de ahorro respecto a modelos anteriores.

Las carretillas cuentan con transmisión automática que ofrece tres velocidades de avance y tres de retroceso. Entre las opciones de la gama TREXIA  se incluyen controles hidráulicos por fingertips, desplazadores laterales o posicionadores de horquillas.