Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

El mercado de manutencion, en la senda del crecimiento

Los pronósticos realizados durante 2014, en los que se auguraba un mejor ejercicio que años anteriores, se han cumplido, llegándose incluso a superar, e iniciando, de esta forma, un lento pero seguro retorno a la senda que se abandonara en 2008.

Tras la celebración de la Asamblea que la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención celebra semestralmente, hemos recibido el informe final sobre la situación del mercado de la manutención en 2014.

Dicho informe, que se elabora de forma participada gracias a la información veraz y pormenorizada de todas las empresas que forman parte de la asociación sobre las unidades que comercializan en el mercado español, arroja- tras el análisis de las cifras- un motivo para tener la esperanza de estar nuevamente en la senda del crecimiento.

Se concluye que por tipología de máquina el segmento más dinámico ha sido el de  las carretillas de interior, con  un aumento de ventas de casi un 25 por ciento, mientras que las contrapesadas han crecido de forma más tímida en un 12,5  por 100 respecto de 2013.

Se han colocado en el mercado un total 4.889 carretillas contrapesadas, 10.474 equipos de interior, 58 apiladores electro-manuales y 5.960 transpaletas manuales.

Por primera vez, desde que empezara la crisis en 2008, se ha sobrepasado la línea de las 10.000 unidades en equipos de interior. Sumando carretillas contrapesadas y equipos de interior  el total es de 15.363 máquinas vendidas en 2014 frente a las 12.737 unidades de 2013, lo que arroja un incremento global del 20,61 por 100.

Las ventas en el mercado de las carretillas contrapesadas ha sido más conservador que en el de interior, como puede apreciarse en las cifras finales, demostrando que, aunque hay un nicho de mercado claramente definido para la máquina contrapesada eléctrica, el mercado que está marcando la pauta a un ritmo constante en crecimiento es el de interior, siendo a su vez el de contrapesadas con motor térmico uno de los que menos han subido en 2014.

La capacidad de las empresas de manutención de dar una respuesta adecuada a la realidad del mercado actual ha sido clave para lograr volver a retomar el camino.

ULMA Carretillas Elevadoras, con una amplia gama de servicios propios, y focalizando sus esfuerzos en proporcionar un servicio excelente e integral, es vivo ejemplo de ello.