Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Elija con inteligencia ahora y ahorre dinero más adelante

La carretilla adecuada reduce los costes a largo plazo

Cuando busque equipos nuevos o de segunda mano tómese su tiempo para buscar la carretilla que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. No solo reducirá los costes a largo plazo, también es más probable que encuentre la carretilla que se adapte perfectamente a sus necesidades y aumente su productividad.

ULMA AHORRO

Consiga la carretilla perfecta para sus necesidades

Nunca es buena idea conformarse con el equipo que no satisface exactamente sus necesidades.

Una máquina con más funciones de las necesarias puede sonar bien pero puede ser menos manejable o tener un mayor consumo. También puede optar por una máquina con menor capacidad que prácticamente satisface sus necesidades en la actualidad pero que puede no sea así en el futuro si se producen cambios en las cargas o el diseño.

Evalúe sus operaciones y sus máquinas actuales para ver qué es lo que realmente necesita. Por ejemplo, en función del uso, nuestras apiladoras son una excelente opción para elevar palés en espacios reducidos.

Si necesita una carretilla elevadora, analice todas las opciones. Por ejemplo, es posible que esté acostumbrado y prefiera las carretillas con motor CI, pero es posible que se pierda las enormes ventajas que ofrecen los últimos modelos de carretillas eléctricas.

Elegir la configuración idónea le ayudará a proteger su inversión. Busque los accesorios adecuados como los indicadores de peso de carga, limitadores de velocidad y luces, puesto que ayudan a mejorar la seguridad de las operaciones y evitan que se produzcan colisiones costosas, vertidos, demoras en la producción y daños en las estanterías o el equipo.

Invierta en sus operarios y mejore la productividad

Recuerde que el precio de compra en sí de la carretilla es una ínfima parte del coste de funcionamiento a lo largo de su vida útil. La inversión real reside en el operario. Se ha calculado que en un periodo de cinco años el operador representa el 70 % de los costes, de modo que es importante proporcionarle el equipo adecuado para que realicen su trabajo de la manera más efectiva posible.

Varias pruebas realizadas en los Países Bajos mostraron que el principal factor de productividad es la predictibilidad: la carretilla funcionando exactamente como espera el operario.

También es importante tener en cuenta la comodidad del operario. Una carretilla mal equipada puede causar lesiones por movimientos repetitivos que a su vez causan absentismo y tiempo de inactividad, con los consiguientes costes para el negocio, además de los efectos sobre la salud.

Las carretillas elevadoras de Mitsubishi están equipadas con funciones ergonómicas para mayor comodidad del operario incluso durante los turnos prolongados. Pongamos como ejemplo el recogepedidos VELiA EM. Posee un escalón muy bajo, un 45 % más bajo que el de sus competidores, y una entrada muy amplia. Esto reduce la tensión en los operarios y el riesgo de tropezones.

Los operarios, incluso con el equipo adecuado, deben tener una formación sólida y ser competentes en el uso de la carretilla. Invirtiendo en la capacitación del operario se reduce el riesgo de costosos accidentes.

Ahorre en gastos de energía

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y es posible que las máquinas más antiguas sean menos eficientes, consuman más combustible, produzcan emisiones contaminantes y requerirán un mayor número de reparaciones.

Comprar de un nuevo modelo eléctrico significa adquirir una carretilla que produce pocas emisiones o ninguna. La mayoría de las gamas de carretillas contrapesadas y equipos de almacén de Mitsubishi Forklift Trucks ofrecen la posibilidad de utilizar baterías de iones de litio que permiten realizar cargas de oportunidad y son un 40 % más efectivas de que las de plomo-ácido.

Los modelos eléctricos además son más baratos de operar. Por ejemplo, una carretilla contrapesada eléctrica de 2.5 toneladas que trabaja en turnos de 6.5 horas al día, en un periodo de cinco años proporcionará un ahorro de un 23 % respecto a sus equivalentes diésel o GLP.

También se están mejorando los equipos de almacén y la gama VELiA ES ha resultado ser un 14 % más eficiente energéticamente que su competidor más cercano.

No se conforme con menos

Con el tiempo, seleccionar la carretilla equivocada puede costarle caro también a los operarios. Con un pequeño esfuerzo ahora, dedicando tiempo a sopesar sus opciones, encontrará la carretilla perfecta capaz de lograr mucho más, costando mucho menos, de lo que jamás hubiera imaginado.

Medidas prácticas

  • No se conforme con una carretilla que sea casi perfecta para el trabajo.
  • Calcule sus gastos. Cambiar a la gama eléctrica le permitirá ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.
  • Hable con los conductores. ¿Qué esperan de las carretillas que utilizan?
  • Evalúe los equipos de manipulación de materiales de los que dispone para comprobar si aún son adecuados.