Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La historia de emprendizaje de Ana Carazo, de la Bodega de La Loba

De la necesidad de nuestros clientes. A nuestra respuesta. De sus problemas, a nuestra solución.

La historia de emprendizaje de Ana Carazo, de “Bodega La Loba” o cómo apoyar a emprendedores con coraje en la España vaciada.

Hoy os queremos contar la historia de Ana Carazo, propietaria de “La Bodega de La Loba”.

Acudió a nosotros porque disponía de una carretilla elevadora Mitsubishi y necesitaba servicio de mantenimientoPero no era un caso cualquiera, nos contaba que su empresa estaba ubicada en una zona sin cobertura móvil, una zona con problemas de comunicación y donde contactar era a veces muy difícil.

Estudiamos la propuesta, y, a pesar de ser todo un reto, nos comprometimos a ofrecerle un servicio técnico que cubriese todas sus necesidades de reparación y mantenimiento en el menor tiempo posible.

Lo hicimos porque su apuesta nos pareció digna de ser apoyada, lo hicimos porque su proyecto lo merecía.

Ana, tras una intensa formación en enología, decidió volver desde Alicante a Matanza de Soriauna pedanía de 37 habitantes y lugar  de procedencia de su familia, para recuperar unas cepas centenarias, unas vides únicas, por su emplazamiento y características, pero que estaban abandonadas.

Un trabajo arduo y aciago, lleno de baches e impedimentos pero que ve ahora sus frutos. Ya que no solo ha conseguido llevar cobertura móvil a la zona, sino que ha llamado la atención de empresas como Cellnex, Nokia y Quobis que han elegido su pequeña bodega, ubicada en un lugar remoto, para elevar el sector del vino y conectar el mundo real.

¿Cómo? Gracias a la tecnología 5G y a una inversión de 1 millón de euros, que posibilitará que se instalen una serie de sensores en el viñedo para captar datos relativos a temperatura y humedad atmosférica y de la tierra, así como los niveles de radiación infrarroja y ultravioleta.

Gracias a los datos recogidos por los sensores instalados en sus viñedos, se podrán tomar decisiones que permitan anticiparse a una helada u otro fenómeno meteorológico.

Una historia, la de Ana de “La Bodega de La Loba” digna de ser comentada, porque tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico sostenible en un entorno rural, porque busca aportar valor además de facilitar la transformación digital.