Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Las carretillas multidireccionales Mitsubishi mejoran su rendimiento en múltiples sentidos

Su tecnología avanzada lleva estas carretillas retráctiles multidireccionales a otro nivel

La última generación de carretillas retráctiles multidireccionales SENSiA EX de Mitsubishi Forklift Trucks incorpora mejoras revolucionarias en términos de precisión de manejo, productividad y seguridad.

Dotada de seis modos de desplazamiento multidireccional, cada uno de ellos seleccionable al instante mediante un teclado de diseño ergonómico, el modelo SENSiA EX puede recorrer los pasillos más estrechos, transportar cargas de hasta 2500 kg y elevarlas a alturas de hasta 10 metros.

La velocidad y la seguridad en el lugar de trabajo se optimizan con la ayuda del sistema SDS (Sensitive Drive System), un software de uso intuitivo que adapta automáticamente el rendimiento al estilo de conducción y a la capacidad de cada conductor.

Asimismo, el sistema de control inteligente en curvas calcula la velocidad, el ángulo de giro y la carga al comienzo de la curva y ajusta automáticamente la velocidad de la carretilla para optimizar la conducción al tomar la curva y, de este modo, maximizar la productividad y la seguridad.

Todo ello se optimiza con el sistema de dirección a todas las ruedas y el uso de ruedas de carga que giran 360°. Al girar en espacios reducidos y con poco espacio para maniobrar, tanto las ruedas como la carga están bien protegidas contra posibles daños.

Para asegurar la máxima productividad a cualquier altura, el resistente chasis de la SENSiA EX incluye un sistema de control pasivo del balanceo (Passive Sway Control). Este amortigua el movimiento que puede producirse al transportar cargas en altura, lo que permite al operario evitar retrasos al desplazarse.

Junto a este se encuentra el control de elevación adaptativo (Adaptive Lift Control), que asegura movimientos de elevación/descenso suaves, homogéneos y sin sacudidas con independencia del peso de la carga o la velocidad de funcionamiento.

Gracias a un nuevo sistema de detección de la carga, la presión del sistema hidráulico de la carretilla se adapta a cada carga de forma independiente para manejarla con más cuidado y precisión en todo el espectro de capacidades de la máquina.

La carretilla viene con una amplia variedad de mandos. Los controles hidráulicos táctiles activan con precisión las funciones de elevación, inclinación y extensión con mínimo movimiento de los dedos.

Como alternativa, el operario puede elegir la nueva opción de doble joystick. Esta permite manejar las funciones de elevación e inclinación de forma simultánea y es una excelente alternativa cuando el conductor tiene dedos pequeños o utiliza guantes de trabajo grandes. Para evitar maniobras involuntarias, los movimientos del joystick derecho se limitan a un eje cada vez.

El comportamiento de las carretillas SENSiA puede adaptarse a las necesidades del operario a través de dos modos de funcionamiento incluidos de serie. El modo ECO reduce el consumo de energía y es perfecto para trabajadores sin experiencia o para turnos largos, mientras que el modo PRO proporciona más prestaciones y es indicado para operarios con más experiencia, así que es perfecto para periodos con picos de trabajo en el almacén.

Como en todas las carretillas Mitsubishi, la seguridad es primordial. Por eso, el modelo SENSiA EX incorpora el popular tejadillo protector ClearView y el mástil VisionMast de la compañía para ofrecer el máximo campo de visión hacia delante y hacia arriba.