Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Las ventajas de las supervisiones periódicas

Las inspecciones periódicas de las instalaciones ayudan a evitar accidentes, mejoran la productividad y ahorran dinero.

Para cualquier empresa es esencial optimizar los recursos, sea cual sea el sector al que pertenezca. Con un 90% del ciclo de producción total dedicado a almacenamiento, manipulación y distribución, afinar con precisión las operaciones puede reportar mayores beneficios.

Al resaltar problemas como equipos dañados o ineficacia, las inspecciones periódicas de las instalaciones le permiten ver problemas potenciales y, lo que es más importante, encontrar oportunidades para maximizar la eficacia.

Para conseguir los mejores resultados de estas inspecciones, es fundamental que se realicen de manera periódica y sistemática por un proveedor experto maquinaria que comprenda las necesidades de su compañía.

Análisis exhaustivo

Durante la inspección, se deben analizar todos los aspectos de sus instalaciones. Desde el estado de sus sistemas de estanterías hasta los tipos de carretillas que se utilizan. Incluso hay que tener en cuenta el estado del suelo de las instalaciones. Las superficies desiguales son la principal causa de desgaste de las ruedas y pueden provocar un incremento en el precio de su contrato de mantenimiento. Para incrementar la vida útil de sus equipos, y reducir de forma significativa los costes, la empresa proveedora de equipos debería recomendar opciones como las de instalar otras ruedas, amortiguación para la carga, o mejorar el suelo.

Aunque las inspecciones se centran en las operaciones diarias, también hay que examinar la eficacia en la actividad de forma global. Para ello, se recopilará toda la información posible sobre sus necesidades, prestando especial atención a:

  • Gama de productos
  • Frecuencia de uso
  • Acceso
  • Índice de rotación
  • Producción

Para definir el mejor uso del espacio, los inspectores analizarán el propio espacio físico. Muchos se basan en la regla del ‘cuatro por tres’ y miden las tres dimensiones; es decir, longitud, anchura y altura de los siguientes cuatro elementos: pasillos, puertas, estanterías, palets.

Como nunca son exactamente iguales, hay que medir también todos los pasillos y puertas. Después de todo, basta con que una carretilla de almacén sea 1cm más ancha que un pasillo o una puerta para causar verdaderos problemas.

Debe realizarse un estudio pormenorizado del actual sistema de estanterías. Para saber exactamente el tipo de palets que utiliza, el proveedor debe medir éstas y cualquier carga suspendida, y pesar las cargas de los palets. Debe medir también el sistema de estanterías, incluyendo: cara de palet a cara de palet; estantería a estantería; altura y profundidad de estanterías, y altura hasta el techo.

Por último, debe medir la distancia de desplazamiento entre los puntos de carga y descarga. Esto permite saber si el operario se desplaza a pie o en un vehículo, trabaja de pie o sentado —factores importantes para maximizar la productividad y la comodidad.

A modo de ejemplo, una empresa con un sistema de almacén a 4 turnos necesitaba una flota para adaptarse a picos repentinos en la demanda y problemas técnicos en todo momento. ULMA Servicios de Manutención le propuso una solución creativa: una carretilla adicional más antigua que no formaba parte de la flota (carretilla en standby). Dicha carretilla se guardaría en las instalaciones y se utilizaría en base a un sistema de ‘pay per use o pago por uso”. Esta solución ofrecería al cliente una doble ventaja: flexibilidad para manejar las operaciones imprevistas, sin gastos innecesarios el resto del tiempo.

Nuestra conclusión

Para maximizar el potencial de su negocio, solicite la asistencia de un proveedor de confianza como ULMA. Con un exhaustivo análisis de sus instalaciones y sus equipos, seremos capaces de ofrecerle un plan adecuado para su negocio y sus objetivos.

 

Medidas a adoptar

Reserve cita para una inspección in situ

 

    © Mitsubishi Elevación Total