Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

No usar el cinturón de seguridad es como jugar a la ruleta rusa

Según una investigación reciente, los accidentes por vuelco son la causa de muerte más común entre los operarios de carretillas, un 42%.

Según una investigación reciente, los accidentes por vuelco son la causa de muerte más común entre los operarios de carretillas.

En casi todos los casos, el conductor quedó atrapado entre la carretilla y el suelo, sufriendo diversos traumatismos craneoencefálicos y en la parte superior del cuerpo.

Estos accidentes ocurren porque, cuando una carretilla vuelca, el instinto primario del operario es saltar, lo que supone un craso error con consecuencias…fatales.

Sin embargo, si los operarios permaneciesen en su sitio, sufrirían como mucho algún hematoma y poco más.

Hacer que un conductor permanezca sentado se ha demostrado algo así como un desafío insuperable…hasta ahora.

Las carretillas elevadoras eléctricas y las carretillas retráctiles Mitsubishi incorporan una ingeniosa función que obliga sí o sí a ponerse el cinturón de seguridad sin hacer trampas. Esta opción conmutable, permite al responsable tener la seguridad de que el cinturón de seguridad está utilizándose, como marca la normal. Si una secuencia simple no se completa correctamente, la carretilla no se puede conducir y el sistema hidráulico no se activará.

Descubra más características que hacen que la gama EDiA y la gama SENSIA sean unas de las más seguras y productivas del mercado.