Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Proteja sus carretillas...y de paso su bolsillo.

Las maquinaria suele averiarse en el momento más inoportuno. Nada dura para siempre; pero ¿cómo puede minimizar el riesgo de que una carretilla elevadora decida averiarse sin previo aviso?

Peor aún, es muy probable que se averíe cuando está en la mitad de un pedido urgente para un cliente nuevo o cuando tiene programados turnos adicionales para satisfacer la demanda. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir al mínimo las probabilidades de que esto ocurra.

1. VALORE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO

Las carretillas elevadoras son máquinas complejas que suelen utilizarse la mayoría de las veces de forma intensiva. Desde el desgaste de las zapatas de freno, hasta el tensado de las cadenas o el arrastre de las horquillas, hay muchas piezas que necesita revisar, mantener y, ocasionalmente, reparar o reemplazar. Es importante ser consciente de esta necesidad y seguir las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.

2. REALICE LAS REVISIONES DIARIAS

Estas comprobaciones son la mejor forma de evitar averías inesperadas. Si los operarios llevan a cabo un chequeo sencillo antes de utilizar las carretillas podrá detectar los problemas con anticipación y evitar problemas más complejos o averías importantes.

Para favorecer que no se produzcan averías o desplazamientos innecesarios del servicio técnico -con el consiguiente gasto para el cliente-,ULMA ofrece de forma gratuita asesoramiento técnico especializado en tiempo real, que permitirá que el cliente pueda identificar y solucionar pequeños problemas o dudas que le surjan respecto del uso y mantenimiento de sus máquinas.

 

3. EMPLEE A TÉCNICOS CUALIFICADOS

Si la empresa decide ocuparse del mantenimiento, asegúrese de contratar a mecánicos con la formación adecuada en el mantenimiento de carretillas elevadoras. No olvide que las carretillas son máquinas altamente especializadas y, desde luego, de alto riesgo. Si dispone de un contrato de servicio, léalo detenidamente para tener certeza de los servicios por los que está pagando y a lo que tiene derecho en cuanto a mantenimiento. ¡Y asegúrese de que se cumplen!

¿NUESTRA CONCLUSIÓN?

En vez de esperar hasta la próxima avería de su carretilla, anime realizar revisiones diarias. De este modo podrá detectar los posibles problemas antes de que se produzcan y remediarlos. Un especialista recomendado en el mantenimiento puede darle una serie de pautas para revisar diariamente la flota y anualmente el lugar de trabajo. Siguiendo estas normas se reducirán el número de averías innecesarias y, lo que es más importante, no se encontrará con facturas imprevistas.

 

MEDIDAS A ADOPTAR

  • Programar revisiones diarias y previas al comienzo de turno
  • Leer las condiciones del contrato de servicio
  • Pedir consejo al proveedor de mantenimiento

 

Información facilitada por Mitsubishi Elevación Total