Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA Carretillas como caso de empresa en el Curso Experto en Servitización de Mondragon Unibertsitatea

Fran Fernández, Director Comercial y de Servicio de ULMA Carretillas Elevadoras, ha intervenido como ponente en la jornada “Innovación de los servicios industriales” que imparte Mondragon Unibertsitatea en el seno del Curso Experto en Servitización y que se está teniendo lugar en la BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria).

Este curso, según MU, nace del potencial que ofrecen las tecnologías Industria 4.0, así como distintas metodologías de diseño producto-servicio y transformación del modelo de negocio, para desarrollar la oferta de Servicios industriales en empresas fabricantes, y está dirigido a profesionales industriales, principalmente del ámbito del I+D, SAT y Desarrollo de negocio.

Durante las ocho jornadas que dura esta formación, se ofrecen a los asistentes tanto las bases conceptuales y metodológicas, como vivencias de empresas con experiencia en la servitización de su oferta industrial y talleres de reflexión individual y grupal.

En este contexto, Fran Fernández, ha expuesto el caso de ULMA Carretillas y ha explicado, de forma pormenorizada, cómo se produjo la transición del modelo de negocio de una empresa comercializadora de carretillas elevadoras hacia el de una empresa proveedora de servicios,  incidiendo a su vez en el gran apoyo obtenido de la digitalización para poder ofrecer a sus clientes una propuesta de servicios avanzados.

La trayectoria de ULMA refleja que, donde muchas empresas pueden enfrentarse a mercados que no incitan activamente a la servitización, en el caso de ULMA sí fue así. Se enfrentó a un cambio de tendencia en las preferencias del mercado al cuál no le quedó más remedio que adaptarse para poder asegurar su competitividad y supervivencia.