Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

ULMA participa en la Cumbre del sector de carretillas elevadoras organizada por Grupo de C. de Comunicación.

El pasado 28 de septiembre se reunieron en Madrid los directores generales de las empresas fabricantes y distribuidoras más representativas del sector de carretillas elevadoras de España invitados por la revista especializada Cuadernos de Logística.

El gerente de ULMA Carretillas Elevadoras Angel Sánchez fue invitado, junto con otras firmas dedicadas al sector, a participar en la cumbre organizada con el objetivo de abrir un debate sobre la situación actual del mercado, perspectivas, problemáticas y toda una serie de temas comunes al mercado de las carretillas elevadoras que no pasa por su mejor momento en cuanto a los resultados, reflejo de la economía española en general. Angel Sánchez en su intrevención, destacó entre otros aspectos la evolución del modelo de negocio que había cambiado de vender máquinas a vender servicio.

Precisamente, esa fue la principal conclusión y el eje sobre el que giraron el resto de los temas: la dificultad para avanzar en un mercado que es actualmente un 30 por 100 de lo que era en 2007, 30.300 unidades y que todos estiman que debería estar, en condiciones normales, en unas 20.000 ó 22.000 unidades, sin contar las transpaletas manuales. Esa merma, la difícil perspectiva a corto plazo y las dificultades de financiación, se unen para pintar un panorama con muchos nubarrones según se desprendió de la reunión, aunque todos los asistentes también coincidieron en la oportunidad de aprendizaje que suponía esta situación desfavorable para ser más eficaz y flexible a la hora de ofrecer un servicio de calidad a un mercado cada vez más exigente y competitivo.

La cumbre también facilitó el intercambio de conocimientos sobre la nueva normativa y formación de operadores, la importancia de elementos como implementos, neumáticos o  baterías en la rentabilidad operativa de las carretillas, los retos comerciales, la venta de servicios como nuevo modelo empresarial, el papel de las ferias o la innovación tecnológica.