Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La carretilla eléctrica definitiva

Llega al mercado la nueva generación de la EDiA EX de 80V

Todos los detalles de la nueva EDiA EX se han diseñados para inspirar confianza, tanto al conductor como al gestor.

Con este objetivo en mente, el equipo de diseño de Mitsubishi Forklift Trucks ha incorporado una serie de nuevas tecnologías para crear una carretilla elevadora eléctrica de nueva generación, robusta pero ágil, tecnológicamente avanzada y totalmente intuitiva en su manejo.

Desarrollada para ofrecer la potencia y el mismo rendimiento polivalente de una carretilla contrapesada diésel, EDiA EX permite con su uso reducir su huella de carbono al eliminar el ruido y las emisiones contaminantes. Pero, lo más importante es que EDiA EX también es considerablemente más barata de mantener que un modelo con motor diésel.

Pensamiento innovador

Con una serie de importantes innovaciones se han resuelto los problemas que podrían haber disuadido a algunos usuarios de carretillas con motores de CI de dar el salto a las eléctricas.

Pongamos por ejemplo el trabajo en rampa. La exclusiva función AutoBoost* suministra automáticamente potencia adicional donde y cuando se necesita, como en la subida de rampas y pendientes.

Las superficies resbaladizas se superan con una combinación de dirección a las cuatro ruedas y otra innovación: un bloqueo del diferencial eléctrico*. El resultado es una tracción y un control extraordinarios, incluso en los entornos más hostiles, tanto en interiores como en exteriores.

En la parte trasera de la carretilla, las ruedas de dirección llegan a girar hasta 100 grados, lo que constituye el radio de giro más reducido del mercado, para trabajar con seguridad en espacios muy estrechos. La elevación y el descenso son excepcionalmente suaves gracias al control de elevación adaptativo*.

Cálculos precisos

El conductor trabaja con total confianza gracias al avanzado software, que adapta automáticamente las características de rendimiento al estilo de conducción y la capacidad de cada operario y convierte el manejo de la carretilla en una operación totalmente intuitiva.

Igualmente, el sistema de control en curvas inteligente de la EDiA calcula la velocidad, el ángulo y la carga justo al inicio del giro en lugar de a mitad del mismo, como en los sistemas de la competencia, para ajustar automáticamente la velocidad de la carretilla, optimizar la conducción al tomar las curvas y, de este modo, maximizar la productividad y la seguridad.

Para los gestores, EDiA iguala incluso la flexibilidad de repostaje del diésel con la opción de batería de iones de litio, con la que pueden encadenarse varios turnos de trabajo sin cambiar la batería ni realizar las habituales tareas de mantenimiento.

Disponible en capacidades de entre 2,5 y 3,5 toneladas, EDiA EX representa lo último en prestaciones de manejo.

* Diseño interno, características pendientes de patente

Para más información sobre EDIA EX haga click