Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La carretilla perfecta para cada aplicación

Puede parecer una afirmación obvia, pero encontrar la carretilla adecuada marca la diferencia en sus operaciones.

La manipulación de materiales es un trabajo complejo y no hay una solución única y universal para todos los negocios. Cada lugar de trabajo tiene sus necesidades específicas, sus propios desafíos y sus propios estándares individuales... Se puede decir que algunas carretillas son universales y que otras son especializadas. La combinación adecuada de carretillas hace que su lugar de trabajo sea más eficiente, productivo y seguro.

Las empresas pueden optar por una flota de carretillas universales que hagan bastante bien todas las tareas. Este es un enfoque perfectamente válido para algunos negocios, sobre todo si la utilización de las carretillas es bastante baja o si solo presenta algunos picos a lo largo del día.

Una de las ventajas de gestionar una flota que solo tenga, por ejemplo, carretillas contrapesadas es que requiere menos formación para los conductores que las operaciones con recogepedidos de alto nivel. Además, hay menos operarios cualificados para conducir las carretillas especializadas.

Sin embargo, una carretilla universal no siempre es la mejor opción en todos los casos, por lo que el hecho de garantizar que se dispone de la mejor carretilla para cada trabajo puede tener un enorme impacto.

Si el área de la zona de trabajo es muy limitada, puede que desee utilizar estanterías de mayor altura en combinación con carretillas retráctiles. Si las carretillas entran y salen habitualmente de camiones, quizá resulte más adecuado un modelo con un mástil de menor altura o una función de elevación libre. Es posible que deba considerar las funciones específicas de su personal y estudiar si también podrían utilizar una simple transpaleta de conductor acompañante. Si su carretilla tiene una baja tasa de utilización, puede considerar el uso de un apilador en función del peso de la carga y las alturas de viga.

Estanqueidad al agua, idoneidad para entornos limpios como en la preparación de alimentos, radios de giro pequeños — hay cientos de funciones o características que pueden hacer que una carretilla sea más adecuada para el trabajo en cuestión.

Con márgenes cada vez más ajustados en sectores muy competitivos, los operarios están a menudo sometidos a una gran presión en su trabajo, y darles las herramientas adecuadas permite reducir accidentes, mejorar la productividad y otras muchas ventajas

Desde transpaletas eléctricas y carretillas retráctiles multidireccionales hasta recogepedidos y apiladores. Plataformas elevadoras, elevadores de tijera, cabinas de almacenamiento en frío — si tiene necesidades específicas, indique a su proveedor cuáles son exactamente sus necesidades.

Considere la sustitución de carretillas o la ampliación de su flota como una oportunidad para evaluar de nuevo sus requisitos o la distribución de su almacén. Vea si puede utilizar carretillas especializadas para trabajos específicos, haciendo más fácil la vida de sus operarios y más eficiente su trabajo.

Es como la diferencia entre un traje de negocios y un traje de noche. Ambos realizan el mismo trabajo y, en muchos casos, elegiría el primero, puesto que es mucho más versátil y funciona en muy diversas situaciones. Sin embargo, a veces la ocasión requiere un traje de noche y nada más que un traje de noche.

Conclusión

Asegúrese de que su flota sea la más adecuada para cada tarea en cuestión. La variedad de modelos disponibles para todo tipo de aplicaciones es tan grande que optimizar sus instalaciones y encajar todas las piezas a la perfección puede resultar mucho más sencillo de lo que se imagina.