Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

La última generación de carretillas EDiA EM no tiene competencia

Las nuevas carretillas contrapesadas de Mitsubishi Forklift Trucks incorporan novedades revolucionarias

Mitsubishi Forklift Trucks ha introducido una serie de funciones revolucionarias que convierten a la última generación de carretillas EDiA EM en líderes indiscutibles del segmento de carretillas contrapesadas de 1,4-2 toneladas.

Una de ellas es la función AutoBoost, que evita perder potencia en las rampas, ya que detecta cuándo es necesario mantener la velocidad y aumenta automáticamente la aceleración y el par en el momento y el lugar adecuados.

Las superficies resbaladizas no presentan ningún problema gracias a una combinación de dirección a las cuatro ruedas y otra gran innovación: el bloqueo electrónico del diferencial (opcional). El resultado es una tracción y un control extraordinarios, incluso en los entornos más complicados, tanto en interiores como en exteriores.

En la parte trasera de la carretilla, las ruedas de dirección giran hasta 100 grados, lo que proporciona un radio de giro extraordinariamente reducido para trabajar con seguridad en espacios muy estrechos. Y algo importante: no se produce retroceso, ni siquiera cuando la carretilla se pone en marcha con el volante girado a tope, lo que elimina el riesgo de dañar las existencias o las estanterías.

En la parte delantera, los dos motores giran en direcciones distintas para mejorar el agarre al suelo y la precisión durante el manejo.

De hecho, todos los aspectos de la nueva serie EDiA EM se han diseñado para proporcionar confianza tanto al conductor como al responsable de las operaciones.

Un software avanzado adapta automáticamente las prestaciones al estilo de conducción y la capacidad de cada operario, y convierte el manejo de la carretilla en una operación totalmente intuitiva.

A este se suma el sistema de control inteligente en curvas, que calcula la velocidad, el ángulo de giro y la carga desde el mismo inicio del giro (no a la mitad) para ajustar automáticamente la velocidad de la carretilla, optimizar la conducción al tomar la curva y, de este modo, ofrecer la máxima productividad y seguridad.

Por su parte, gracias a funciones de detección avanzadas como, por ejemplo, el control de elevación adaptativo (Adaptive Lift Control) y el control pasivo del balanceo (Passive Sway Control), las operaciones de elevación y descenso son suaves, estables y sin sacudidas independientemente del peso de la carga.

Las innovaciones de la nueva generación EDiA EM también afectan a los mandos de control, que ahora incluyen dos joysticks para realizar las operaciones de elevación e inclinación de forma simultánea. Además, esta opción separa funciones tales como la apertura de la pinza, con lo que evita movimientos involuntarios, especialmente cuando los operarios llevan guantes.

También existe la opción de instalar solo un joystick Ergologic, que permite controlar las operaciones de distintas teclas de función para proporcionar un uso intuitivo y natural.

Para situaciones en las que el operario tiene que permanecer sentado durante largos periodos, un minivolante garantiza la mejor posición de conducción posible: con hombros relajados, excelente visibilidad delantera y mínimo esfuerzo durante el manejo de la carretilla.

La serie EDiA EM pone el acento en la seguridad, de manera que ofrece la posibilidad de proyectar una serie de líneas rojas de delimitación alrededor de la carretilla para ayudar a mantener a los peatones fuera de la zona de riesgo. Los puntos de luz de seguridad delanteros y traseros (considerados más seguros que los azules) se activan en función del sentido de la marcha.

Por último, gracias a la introducción de baterías de iones de litio y la posibilidad de cargarlas parcialmente a alta velocidad (carga de oportunidad), los usuarios de la serie EDiA EM pueden mantener la productividad de forma ininterrumpida, incluso en jornadas de varios turnos, ya que no es preciso detener las operaciones para cambiar la batería o rellenarla de líquido, y las necesidades de mantenimiento son mínimas.

¿Quieres saber más sobre nuestras revolucionarias carretillas EDIA EM? Haz clic aquí