Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Mitsubishi Forklift Trucks actualiza su gama de carretillas remolcadoras y recogepedidos de bajo nivel

Los modelos VELiA ES y VANTiA establecen un nuevo referente en términos de velocidad, facilidad de uso y eficiencia

Con el objetivo de seguir evolucionando, Mitsubishi Forklift Trucks ha actualizado sus gamas de recogepedidos de bajo nivel VELiA ES y de carretillas remolcadoras VANTiA, que redefinen los estándares de velocidad, facilidad de uso y eficiencia en la industria.

Son equipos ultracompactos que ofrecen la mejor ergonomía del mercado y un software superinteligente que incrementa en un 14% la eficiencia con respecto a sus competidores más cercanos.

De acuerdo con los requisitos eléctricos impuestos por la UNE- EN1175:2021 para carretillas industriales, se han introducido mejoras de rendimiento y seguridad en ambas gamas para ofrecer una solución aún más completa que beneficia tanto a los propietarios como a los operarios de las carretillas.
Disponibles con una amplia oferta de baterías de plomo-ácido y de ion-litio para adaptarse a cada lugar de trabajo e infraestructura, las gamas VELiA ES y VANTiA se han mejorado para ahorrar tiempo y dinero en operaciones de picking rápidas.
La tecnología de iones de litio (Li-ion) de Mitsubishi Forklift Trucks ofrece un 30% más de eficiencia que las opciones convencionales y, al no necesitar mantenimiento, la batería no sufre daños con el paso del tiempo.
La posibilidad de recargar las baterías de Ion-litio rápidamente y en cualquier momento (carga de oportunidad) ayuda a alargar el tiempo de actividad en operaciones que se prolongan durante varios turnos, ya que en solo 30 minutos pueden recargarse al 50%.
La gama VANTiA es particularmente apta para líneas de montaje y el transporte de mercancías en hospitales, fábricas y aeropuertos, mientras que VELiA ES es perfecta para operaciones de picking de alta intensidad. A pesar de los diferentes casos de uso, ambas gamas utilizan en gran medida la misma tecnología de Mitsubishi Forklift Trucks.
Por ejemplo, con la función Flying Start (arranque rápido), la máquina se pone en movimiento en cuanto el operario coge los mandos. La función Smooth Stop (parada suave) impide la oscilación cuando la carretilla se detiene por completo, lo que reduce el tiempo necesario entre operaciones de recogida.

Inteligencia artificial: ventajas en aplicaciones reales

El extraordinario sistema SDS (Sensitive Drive System) transforma la relación entre operario y máquina. El comportamiento y las características de la carretilla se adaptan de forma constante e intuitiva a las necesidades del operario y a cada situación a través de unos algoritmos avanzados basados en modelos de datos del mundo real.
El SDS observa y analiza cómo se está utilizando la máquina, y puede identificar y anticiparse a las intenciones del operario, lo que se traduce en operaciones de picking más cómodas y productivas.

Seguridad integrada

Para proteger a los operarios contra el riesgo de lesiones en los pulgares y las muñecas, el exclusivo volante Maxius sitúa cada elemento en el lugar adecuado. Los botones del claxon se tocan fácilmente con el pulgar, y las levas de elevación/descenso están a la altura de los dedos.
Esto significa que los operarios pueden mantener ambas manos firmes en el volante y disfrutar así del máximo nivel de control y seguridad.
También pueden regular el ángulo del volante para apoyarse mejor y sentirse más cómodos incluso en los turnos largos.