Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Secciones

Contacto

900 840 450

900 840 450

Venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras. Solución Logística Integral.

Estas son las 5 medidas que te ayudarán a recortar gastos, ¡garantizado!

Si tus carretillas realizan trayectos cortos de forma intensiva, estas medidas de ahorro te interesan.

El trabajo intensivo con carretillas elevadoras en recorridos cortos es una gran oportunidad para incrementar la productividad y recortar los costes – porque unos céntimos o unos segundos ahorrados en cada trayecto pronto suman muchos euros.

1. La confianza aumenta la productividad, si trabajas cómodo y relajado eres más eficiente

Durante más de 20 años de estudios de campo, el factor decisivo en la productividad de las carretillas elevadoras ha sido siempre la confianza del operario en que la máquina se comporte del modo previsto. La habilidad de trabajar instintivamente sin dudar ni preocuparse de los mandos ahorra más tiempo que la velocidad de elevación, la aceleración o cualquier otro dato estadístico – especialmente cuando se tiene prisa.

Así que lo que tienes que buscar es una carretilla que se conduzca muy bien, naturalmente estable, con pedales cómodos de estilo automóvil, dirección ajustable y mandos colocados en el sitio correcto: una carretilla en la que el operario se sienta muy cómodo desde el principio.

2. Presta atención a los consumos de las máquinas, ahí se va mucho dinero

Muchas empresas que trabajan de manera intensiva en recorridos cortos han descubierto que sus facturas energéticas son superiores a sus pagos por alquiler o compra. Con algunas carretillas que consumen un 40% menos que otras marcas de la misma categoría, merece la pena hacer unos cálculos para saber a cuánto van a ascender sus costes.

Si quieres ayuda, consulta las fichas técnicas de los equipos o pídenos consejo, es la forma más fácil y directa, y que no te compromete.

Ideales para el traslado y la manipulación cómoda de las mercancías entre las estanterías y las zonas de recepción y expedición.

3. Instala limitadores de velocidad

Como el consumo es mucho más importante que una alta velocidad, ¿por qué no limitas la velocidad de tu carretilla elevadora? Puedes conseguir al instante un impresionante ahorro de costes sin dañar en absoluto tu productividad, especialmente con los nuevos limitadores de velocidad inteligentes para carretillas con motor de combustión interna, que no bajan el rendimiento en rampas.

Dedicar menos tiempo a pensar en la velocidad – incrementando la productividad – y desde luego, mejorando tu la seguridad.

4. Visibilidad de la carga y la punta de las horquillas

Cuando tienes una visibilidad clara a través del mástil, trabajas con más rapidez y, lo que es más importante, tienes a la vista la carga y las puntas de las horquillas en todo momento. Parece algo sin importancia pero la tiene, y mucho.

5. Infórmate sobre los intervalos de mantenimiento de la carretilla

Los intervalos de mantenimiento recomendados pueden presentar una variación de hasta el 50% entre las distintas marcas. ¿Sabías que podría haber tanta diferencia entre marcas??

Recuerda que menos mantenimiento no solo significa costes más bajos, sino también menos tiempo de inactividad.

Por ejemplo, en algunas carretillas se siguen empleando motores de automóvil con una correa de distribución convencional que debe sustituirse cada 2.000 horas.

Elegir una carretilla elevadora con un motor industrial accionado por cadena te ahorrará un día entero por máquina, una o dos veces al año.

Recomendaciones

    Cuando elijas una carretilla, busca características que hagan que el operario se 'sienta como en casa', como pedales de estilo automóvil y una conducción estable.

    Revisa con detalle los consumos de combustible o energía y calcula lo que significan en costes reales basándote en tu modelo de actividad, turnos, etc.

    Si los recorridos tienen una distancia menor de 75 metros, reducirás los costes sin dañar la productividad con un limitador de velocidad. También sirve para mejorar la seguridad, no tengas dudas.

    Cuando revises la visibilidad a través del mástil, presta atención a la carga y la punta de las horquillas.

    Las carretillas con intervalos de mantenimiento largos no solo ahorran dinero, sino que también acortan el tiempo de inactividad. Busque un motor sin correa de distribución.

Siempre que lo necesites estaremos a tu disposición para ayudarte a calcular los costes reales asociados a la compra de un equipo. Nuestros profesionales están a tu disposición para aclararte estos y muchos detalles más si consideras que necesitas saber más sobre el tema. Llámanos gratis 900 840 450 o envíanos un formulario de contacto explicándonos tu caso y te asesoraremos.